Blogia
joaquin

Vermudo y su viaje al planeta azul

Vermudo, Vermudo, jajaja….

Esto era el recibimiento diario con el que se encontraba Frandenlencin en la escuela, Este era un extraterrestre que vivía en plamusgo (planeta musgo). Era un ser muy reservado, y a pesar de que podía hablar, no le gustaba hacerlo frente los demás. En toda su vida no había dicho poco mas de 7 palabras, Era de un color verde muy atractivo y cuando los demás hablaban, el solo se dedicaba a observar. por eso lo habían bautizado Vermudo (Verde y mudo).

Para el, poder sostener una conversación con alguien representaba un gran problema! Ya que jamas lo había hecho, desde el telescopio que tenia en su habitación veia que en el planeta azul (la tierra) todos se comunicaban con una gran facilidad y hasta tenían varias formas de expresarse, lo hacian por medio de señas, signos, escritos, verbalmente, correos, etc. etc. Y se decia asi mismo “si tan solo pudierair allá pa prender”. El hacer un viaje tan largo y cansado era una decisión difícil. Pero un día se convenció y dijo: “vuir, tengo quir”( voy a ir, tengo que ir). Esa misma tarde emprendió el viaje en la pequeña nave de su padre, y le tomo 53 años luz llegar ala orbita de la tierra. Y cuando por fin logro aterrizar en una zona muy concurrida, todos huían de el, pero no se explicaba el porque. Cuado de repente se vio rodeado de muchos terrícolas con trajes negros! Lo tomaron y lo encerraron en un lugar muy frío y con mucha luz. El intentaba explicarles el motivo de su viaje, pero ellos no lo podían escuchar. Pasaban observándolo todo el tiempo. Luego lo trasladaron a un tuvo de cristal transparente y a través de un micrófono pudo comunicarse y explicarles el motivo de su viaje al hermoso planeta azul. Frandenlencin aprendió por fuerza a hablar, y luego regreso a plamusgo para contarles a sus compañeros su aventura.

 Esta historia es secreta, muy muy secreta. Me la contó mi padre que fue uno de los traductores de los sonidos de Frandenlencin. 

1 comentario

Paola Lorenzana -

Bien Joaquín, mucho mejor. Ahora a reflejarlo.